Revista

Revista Iberoamericana de Derecho y Economía RDE

El equipo editorial de ALACDE les invita a remitir artículos de investigación escritos utilizando las distintas tipologías sugeridas por COLCIENCIAS (2017) y ensayos expositivos sobre temáticas libres, en todos los casos, planteados desde el Derecho & Economía (campo general) y el Análisis Económico del Derecho (campo específico). La extensión mínima es de 5 páginas y la máxima no debe superar las 20 páginas.

Sobre las principales características de los artículos y los ensayo se deberá considerar:

a) Escritos en prosa. Se admite una amplia variedad de áreas temáticas.
b) Deben incluir título, resumen, sumario, introducción, desarrollo (organizado por subtítulos), conclusión (se recomienda redactar un párrafo por cada subtítulo) y referencias. Los textos completos deben ser enviados en español e inglés.
c) Texto justificado; Arial 12; espaciado 1.5.
d) Los pies de página pueden usarse únicamente para notas aclaratorias de hasta 3 líneas. NO pueden utilizarse para citar y/o referenciar. Tampoco para insertar legislación u otro tipo de información.
e) Normas de citación: APA 7ma edición.
f) Las palabras clave deben extraerse del Tesauro UNESCO. Debe incluirse el código de clasificación JEL.
g) Deben incluirse el o los nombres completos del autor/a o los/las autores/as.
h) Otras indicaciones consideradas en la plataforma de postulación (solicitadas por Scopus, Web of Science, Redalyc y Scielo)

CONSULTAS:
comitedegestion@asociacionalacde.org